miércoles, 5 de junio de 2013

EL MONTSENT DE PALLARS: me tiene hipnotizada.

Os voy a hablar de una maravilla de la naturaleza que tengo el privilegio de poder admirar desde bien cerquita cada vez que vamos a Espui... vamos, que cada vez que me asomo al balcón o a la ventana de mi habitación, la veo ahí, tan cerquita...Una maravilla natural de todas todas!!!

Lo he contemplado veces y veces y cada vez con más fascinación, me puede, me hipnotiza... pero lo mejor de todo es que no sabía que lo que estaba mirando con tanta admiración era... EL MONTSENT DE PALLARS!!!!!

Y mira que oía hablar de él, que si el Montsent esto, que si el Montsent lo otro, que si es precioso, que si sus vistas, que si subir a su cima, que si la cima en sí es espectacular por la forma que tiene y yo venga a decir... " pues no caigo, no sé..." hasta que un día, viendo en twitter unas preciosas fotos de un blog de meteorología (Meteorologia del Pallars ) , ví una de unos picos nevados y uno de ellos me llamó la atención... era el que veo desde casa!!! y su nombre era Monsent de Pallars... me quedé ojiplática, lo tenía delante de mis ojos, lo observaba y requeteobservaba en cuanto llegábamos a Espui ( hasta creo que me sé su forma exacta de memoria ... ) y no sabía que era él...

Ahora, aún sigo mirándolo embobada pero llamándolo por su nombre... es como un vecino al que siempre saludas pero que no sabes como se llama... hasta que te lo presentan... pues algo parecido...
Es mi punto de referencia cuando vamos en el coche llegando a Espui y mi "mimado de las fotos" pues siempre le estoy haciendo alguna desde todos los ángulos posibles, de día, de noche, al amanecer, al atardecer... yo creo que si pudiera hablar, al verme, diría aquella frase de... " ¡ Fotos no!".
Pero si hasta lo tengo de fondo de escritorio!!!!!!

El Montsent de Pallars desde el balcón de casa.

Sé que hay rutas y excursiones para llegar a su cima pero de momento no os puedo hablar de ninguna de ellas, quizá este verano probemos alguna de las más sencillas con los peques pero de momento el tiempo no ha acompañado como para pasarnos todo el día en la montaña con dos niños de corta edad, uno de los cuales ( Marta ) va en mochila a la espalda... a ver si en verano os puedo recomendar aunque sea un pequeño paseo por la base de esta imponente montaña de casi 3mil metros.



Eso sí, igualmente lo seguiré fotografiando y compartiendo las fotos con vosotr@s.

Datos de interés

* Altitud 2.883,1 msnm
* Separa la Vall Fosca de la Vall d'Àssua y por tanto delimita los dos Pallars, el Jussà y el Sobirà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario